DIRECTRICES PARA PAGO EN PARTES - PROGRAMAS DE POSGRADO 2020A

INSTRUCCIONES

El estudiante de un programa de posgrado, en caso de requerir el pago en partes por concepto de matrículas y aranceles, debe escoger en el Sistema de Administración Estudiantil web (SAEw) el número de partes en las cuales requiere el pago. Las opciones que el sistema presenta son pagos en 2, 3 y 4 partes, según el siguiente detalle:

  • P1. En el primer período de pago de matrículas, pagan todos los estudiantes de matrículas ordinarias, extraordinarias o especiales, según la matrícula que hayan realizado.
  • P2. En el segundo período de pago de matrículas establecido en el calendario académico, pagan solamente los estudiantes que seleccionaron 4 cuotas.
  • P3. En el tercer período de pago de matrículas establecido en el calendario académico, pagan solamente los estudiantes que seleccionaron 2, 3 y 4 cuotas.niente
  • P4. En el cuarto período de pago de matrículas establecido en el calendario, pagan solamente los estudiantes que seleccionaron 3 y 4 cuotas.

Si el estudiante no requiere el pago en partes, es decir, desea realizar el pago por concepto de matrícula y aranceles en un solo pago, no debe realizar ninguna tarea en particular. El estudiante deberá seguir los siguientes pasos:

  • El estudiante, luego de la inscripción en el sistema SAEw, podrá solicitar el pago en partes.
  • El SAEw contiene una doble verificación, para evitar que se escoja por error una opción diferente a la que el estudiante requiere, mediante la cual presenta la opción escogida y pregunta al estudiante si está seguro su elección.
  • La opción seleccionada por el estudiante puede cambiarse hasta el último día de matrículas (ordinarias, extraordinarias o especiales), definida en el Calendario Académico según corresponda.
  • Una vez escogida la opción del número de cuotas en las cuales solicita el pago de su matrícula, en el SAEw estará disponible el pagaré para su descarga. Dicho pagaré deberá ser generadas en las fechas establecidas en el calendario académico para matrículas ordinarias, extraordinarios o especiales, según corresponda.
  • El estudiante debe descargar el pagaré correspondiente, imprimirlo, completar la información indicada en el mismo y firmarlo.
  • Por esta vez, debido a la emergencia sanitaria y al estado de excepción, los pagarés NO se entregarán físicamente a la Dirección Financiera. El estudiante deberá enviar por correo electrónico (en formato PDF) la siguiente documentación:
    1. El pagaré firmado
    2. Copias de cédulas de identidad del estudiante y de su garante. Además, si el estudiante o el garante están casados debe entregar las copias de las cédulas de identidad de los cónyuges respectivos.
    3. Hoja con información de pagos generada por el SAEw
    Los correos para notificación son: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez pasada la emergencia, se deberá entregar esta documentación en físico.
  • La Tesorería registra la entrega del pagaré. En caso de no entregar el pagaré, no se efectivizará el pago en partes, y tendrá que cancelarse la totalidad de la matrícula en las fechas establecidas para pagos en el calendario académico. En caso de que el estudiante no realice el pago, su matrícula no se legalizará.
  • El estudiante deberá realizar el primer pago, en las fechas establecidas en el calendario académico para pago de matrículas (primer periodo de pago). Solamente por la emergencia sanitaria, se podrá realizar el pago a través de transferencia bancaria y deberán remitir una copia o enviar la notificación a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Adicionalmente, deberá adjuntar a este correo la hoja con información de pagos generada por el SAEw. Las fechas de pagos, del resto de cuotas (2,3, y 4) se establecerán en el calendario académico. Más detalles de la forma de pago de las siguientes cuotas, se indican posteriormente.
  • Una vez realizado el primer pago, la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP) realiza la legalización de la matrícula.
  • A los estudiantes que anulen su matrícula o realicen el retiro voluntario de asignaturas, y soliciten la devolución de valores, pero que optaron por el pago de matrícula y aranceles en varias partes, su solicitud de devolución se gestiona una vez que realicen los pagos pendientes que mantengan con la Institución.

Pagos Posteriores:

  • Una semana antes del segundo, tercer o cuarto período de pago, DGIP remite, vía correo electrónico, un recordatorio a los estudiantes que solicitaron el pago en partes según corresponda a los casos indicados en la Tabla 1.
  • El estudiante deberá pagar la cuota 2, 3 o 4 en las fechas establecidas en el calendario académico según corresponda. En caso de continuar con la emergencia sanitaria, se realizará el pago por transferencia bancaria y se remitirá el comprobante y la hoja con información de pagos generada por el SAEw a los correos indicados previamente. Si ha pasado la emergencia sanitaría, el estudiante deberá cancelar el valor en Tesorería o en las Instituciones financieras con las cuales la Institución tenga convenios.
  • DGIP procesará la información del pago. En caso de estudiantes que debían realizar su pago y no lo hicieron, se procede a incluir en el siguiente pago el valor que adeuda más el incremento correspondiente. DGIP remitirá un listado de los estudiantes que hicieron su pago a la Dirección Financiera, y si se ha completado el pago, se procederá a devolver las garantías a los estudiantes que correspondan. Los estudiantes que no cumplan con este pago, quedan inhabilitados para solicitar este beneficio en el siguiente periodo académico.
  • En caso de que no se hayan realizado los pagos en las fechas establecidas en el calendario académico, los estudiantes pueden realizar el pago acumulado, con el recargo respectivo en la Tesorería de la Institución, luego de un día laboral, contado a partir de la fecha de pago establecida en el calendario académico para el cuarto pago hasta el cierre del SAEw. Sin embargo, estos estudiantes no podrán solicitar el beneficio de pago en partes, en el siguiente periodo académico.
  • No se podrá pagar antes de las fechas establecidas en el Calendario Académico para cada uno de los períodos de pagos.

Atentamente,
Ing. María Belén Aldás
SUBDECANA FICA

SÍGUENOS

CONTACTO

(+593) 2 2976300 Ext. 1601
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía, Edificio N° 6, Campus Ing. José Rubén Orellana, Quito, Pichincha, Apartado 170143, Ecuador.