CIV

En el Centro de Investigación de la Vivienda se realizan ensayos para determinar las características mecánicas de componentes y elementos estructurales, y estructuras a escala natural o modelos a escala.

El estudio experimental permite determinar propiedades mecánicas como resistencia y deformación, rigidez, ductilidad, pero también propiedades dinámicas de las estructuras que son claves en el comportamiento de las estructuras ante los sismos.

CICAM

El Centro fue creado por la Escuela Politécnica Nacional, el 28 de octubre de 1994, como parte del Programa de Ciencia y Tecnología BID-FUNDACYT, ante la necesidad de contar con un centro de investigaciones de alto nivel académico y que proporcione servicios a entidades cuyo ámbito de acción esté relacionado con el medio ambiente, y que brinde facilidades para controlar, prevenir y dar soluciones a problemas ambientales, tanto a nivel local como regional.

CIERHI

El CIERHI es el centro de investigaciones y estudios en recursos hídricos, perteneciente a la Escuela Politécnica Nacional, el mismo que da soporte académico al programa de pregrado y postgrado a la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental. Es un centro especializado en temas de modelación física de fenómenos hidráulicos, simulación numérica con metodología CFD (Computational Fluids Dinamics), verificación y optimización de estructuras hidráulicas, ingeniería de ríos, así como planificación y gestión de recursos hídricos.