CIV

En el Centro de Investigación de la Vivienda se realizan ensayos para determinar las características mecánicas de componentes y elementos estructurales, y estructuras a escala natural o modelos a escala.

El estudio experimental permite determinar propiedades mecánicas como resistencia y deformación, rigidez, ductilidad, pero también propiedades dinámicas de las estructuras que son claves en el comportamiento de las estructuras ante los sismos.

Continuar leyendo

CICAM

El Centro fue creado por la Escuela Politécnica Nacional, el 28 de octubre de 1994, como parte del Programa de Ciencia y Tecnología BID-FUNDACYT, ante la necesidad de contar con un centro de investigaciones de alto nivel académico y que proporcione servicios a entidades cuyo ámbito de acción esté relacionado con el medio ambiente, y que brinde facilidades para controlar, prevenir y dar soluciones a problemas ambientales, tanto a nivel local como regional.

Continuar leyendo

CIERHI

Centro de Investigaciones y Estudios en Recursos Hídricos

En sesión del Consejo Politécnico del 25 de octubre de 1994 se dispone la creación del Centro de Investigaciones y Estudios de Ingeniería de los Recursos Hídricos (CIERHI), con un plazo de 36 meses para su ejecución, siendo designado como Director el célebre profesor de la FICA, el Ingeniero Ciro Galo Menéndez (+). Su creación fue parte del Programa de Ciencia y Tecnología BID – FUNDACYT en coordinación con la Facultad de Ingeniería Civil y su Departamento de Hidráulica, cuyo Laboratorio de Hidráulica realizó investigaciones, eventos académicos, publicaciones, estudios y servicios al país desde 1972.

Continuar leyendo