Organizadores

Últimas conferencias

Facultad

FICA

Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental

Facultad con reconicimientos institucionales, nacional e internacional, con equipos de trabajo fortalecidos y renovados, con laboratorios de alta tecnología, con planes operativos financiados, con sistema de gestión y evaluación implementados, con servicios da calidad y un clima organizacional participativo y amigable, que aporte al desarrollo del país.

La facultad busca satisfacer las necesidades de investigación, de vinculacion con la colectividad y de formación de profesionales aptos para planificar, diseñar, construir, gestionar, aprovechar, evaluar y controlar, mediante la docencia apoyada en la ciencia e innovación tecnológica con preofesores investigadores referente en el país y laboratorios acreditados.

DICA

Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental

Nosotros mantenemos vinculación académica en la formación de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Ambiental. Asimismo mantiene los tres Postgrados: en Ingeniería Ambiental, en Ingeniería Sismorresistente y en Ingeniería de los Recursos Hídricos (PIRHI), con aval del Programa Hidrológico Internacional (PHI). En este postgrado, a nivel de maestría, se ofrecen las opciones de Gestión de Cuencas Hidrográficas y de Diseño de Obras Hidráulicas; a nivel de Especialista, se ofrecen las opciones de Drenaje Urbano, de Gestión del Riesgo Geohidrodinámico y de Macro- y Microdrenaje Vial.

Asociaciones

AEIC

Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil (AEIC) de la Escuela Politécnica Nacional tiene como objetivo establecer vínculos entre todos sus estudiantes para conocer sus aspiraciones, fomentar su organización y unidad; profundizar la acción por el respeto de los derechos estudiantiles. Satisfacer las necesidades sociales, culturales y académicas de sus miembros. La AEIC contribuye al permanente desarrollo de la Escuela Politécnica Nacional, asumiendo la responsabilidad científica, técnica, cultural, social y política frente a las diversas problemáticas del país. Tiene como fin proponer los medios adecuados para lograr las condiciones que permitan acceder a una formación profesional e integral que desarrolle las potencialidades del estudiante dentro de una mentalidad social acorde a las necesidades del país. Fomentar como estudiantes el desarrollo de voluntariado de acción social.

AEIAM

Asociación de Estudiantes de Ingeniería Ambiental

Asociación de estudiantes de ingeniería ambiental (AEIAM) es una organización de estudiantes politécnicos que vela por el bienestar, derechos y la correcta formación de profesionales. Con un enfoque direccionado a los nuevos retos en sostenibilidad y adaptación al cambio climático. Promoviendo una capacitación continua de nuestros miembros en varios campos de la gestión ambiental.

Clubes y sociedades

ASCE

Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles

Es una organización de estudiantes que tenemos el objetivo de proveen un apoyo académico que es complemento de los programas universitarios para el desarrollo profesional proporcionando un nexo entre la práctica y la educación. Consideramos que es muy importante diversificar las perspectivas de aprendizaje promoviendo oportunidades para la participación, donde buenas iniciativas son incluidas y el conocimiento es compartido. Nuestro objetivo es crear una red de estudiantes de Ingeniería Civil para organizar actividades en conjunto en orden de crecer y transmitir un mensaje de las actividades de un ingeniero Civil siempre en busca del prestigio de la Escuela Politécnica Nacional.

CDS

CLUB DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Espacio multidisciplinario que promuevan el desarrollo sostenible y trabajo en conjunto, que integra a estudiantes universitarios, docentes y público en general que compartan el objetivo de sensibilizar y promover la concientización en la comunidad sobre las problemáticas del mundo actual, apoyando sus ideas y ejecutándolas con compromiso.

Inscripción

Puedes inscribirte a la conferencia dando click en


Personal

Nombre Cargo e-mail
Ing. Nicolay Yanchapanta, M.Sc. Coordinador Ciclo de Conferencias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ing. Mauricio Cabrera Asistente de TI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Est. Josselyn Tituana Ayudante de Coordinación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS

CONTACTO

(+593) 2 2976300 Ext. 1601
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía, Edificio N° 6, Campus Ing. José Rubén Orellana, Quito, Pichincha, Apartado 170143, Ecuador.