Prácticas Pre-profesionales de las Carreras de Tercer Nivel

La Comisión de Prácticas Pre–Profesionales o Pasantías, ha elaborado el Procedmiento de Prácticas Pre-Profesionales o Pasantías, para planificar, monitorear y evaluar, a los estudiantes matriculados en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Escuela Politécnica Nacional, que ejecutarán prácticas pre-profesionales, pasantías y actividades de servicio a la comunidad.

El estudiante al momento de matricularse en la Facultad, pertenece a un pensum académico de las Carreras de Ingenierías vigentes, plan de estudios de rediseño o nuevas carreras aprobadas por el CES (de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico), las mismas que definen los requerimientos que el estudiantes debe cumplir con respecto a las PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES, PASANTÍAS Y ACTIVIDADES DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, de la siguiente manera:

  1. Pensum 2007, Pensum 2007-E y Pensum 2007-H: Los estudiantes deben cumplir un mínimo de 480 horas de prácticas pre–profesionales o pasantías. No tiene obligación de realizar acción social.
  2. (RRA) Régimen Horas: Los estudiantes deberán cumplir al menos 400 horas de prácticas pre–profesionales o pasantías, de las cuales al menos 160 deberán ser de acción social (RRA Art. 89).
  3. El estudiante deberá entregar sus documentos máximo seis meses después de su finalización caso contrario perderán validez, no es necesario haber cumplido el total de horas, puede realizarlo en partes.
  4. Los estudiantes podrán verificar el número de horas de sus prácticas pre-profesionales, pasantías o actividades de servicio a la comunidad aprobadas en el SAEW en el módulo “GESTIÓN DE TESIS”.

Formatos y Formularios Empresas para PPP - Ambiental Empresas para PPP - Civil