Prácticas Preprofesionales de las Carreras de Tercer Nivel Actual

La Comisión de Prácticas Pre–Profesionales o Pasantías, ha elaborado el Procedimiento de Prácticas Pre-Profesionales o Pasantías, para planificar, monitorear y evaluar, a los estudiantes matriculados en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Escuela Politécnica Nacional, que ejecutarán prácticas pre-profesionales, pasantías y actividades de servicio a la comunidad.

Para los estudiantes que iniciaron sus prácticas a partir del 11 de octubre del 2023 deben utilizar la siguiente Guía de Procedmiento 2023; mientras que para quienes iniciaron sus prácticas antes del 11 de octubre del 2023 deben emplear la Guía de Procedmiento 2020.

El estudiante al momento de matricularse en la Facultad, pertenece a un pensum académico de las Carreras de Ingenierías vigentes, plan de estudios de rediseño o nuevas carreras aprobadas por el CES (de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico), las mismas que definen los requerimientos que el estudiantes debe cumplir con respecto a las PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES, PASANTÍAS Y ACTIVIDADES DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, de la siguiente manera:

1. Pensum 2007, Pensum 2007-E y Pensum 2007-H: Los estudiantes deben cumplir un mínimo de 480 horas de prácticas pre–profesionales o pasantías. No tiene obligación de realizar acción social.
  2. (RRA) Régimen Horas: Los estudiantes deberán cumplir al menos 400 horas de prácticas pre–profesionales o pasantías, de las cuales al menos 160 deberán ser de acción social (RRA Art. 89).
  3. El estudiante deberá entregar sus documentos máximo seis meses después de su finalización caso contrario perderán validez, no es necesario haber cumplido el total de horas, puede realizarlo en partes.

A continuación, se presentan 2 vídeos donde se explica el procedimiento a seguir para el desarrollo de las prácticas preprofesionales, tanto para los estudiantes que iniciaron sus prácticas antes del 11 de octubre del 2023 como para quienes iniciaron a partir de la fecha mencionada.

Guía de Procedimiento de Prácticas Preprofesionales desde el 11 de Octubre del 2023

Guía de Procedimiento de Prácticas Preprofesionales antes del 11 de Octubre del 2023

Presentación Procedmiento PPP 2023 Presentación Procedmiento PPP 2020 Formatos y Formularios Actuales Empresas para PPP - Ambiental Empresas para PPP - Civil