CICAM

El Centro fue creado por la Escuela Politécnica Nacional, el 28 de octubre de 1994, como parte del Programa de Ciencia y Tecnología BID-FUNDACYT, ante la necesidad de contar con un centro de investigaciones de alto nivel académico y que proporcione servicios a entidades cuyo ámbito de acción esté relacionado con el medio ambiente, y que brinde facilidades para controlar, prevenir y dar soluciones a problemas ambientales, tanto a nivel local como regional.

Misión

La misión del CICAM es investigar, capacitar, dar servicio de análisis y soporte técnico de acuerdo a parámetros de calidad de la norma ISO/IEC 17025 para satisfacer las necesidades de la universidad, la comunidad e industria en el área de competencia de este centro.

Visión

La visión del CICAM es innovar en metodología y equipamiento para ampliar las opciones de atención a las necesidades de los usuarios del centro en investigación, servicios, docencia y vinculación social.

Objetivos Generales

Investigación

Trabajar en líneas de investigación en el área ambiental y de energía que contribuyan al bienestar de la sociedad, la remediación de medios contaminados y la sostenibilidad de los medios de producción.

Servicio

Posicionar al Centro a nivel país como un referente en la realización de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos en aguas y suelos y en la determinación de ruido y emisiones a la atmósfera.

Docencia

Apoyar la realización de prácticas de laboratorio en las instalaciones del CICAM para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental.

Vinculación Social

Plantear y desarrollar proyectos y programas de índole científico, ingenieril y tecnológico que busquen resolver problemas en beneficio de la sociedad.

Contactos

Telefonos: (+593) 2 2976 300 ext. 2151
Direccion: Campus "J.Ruben Orellana R." Ladrón de Guevara E11·253, Suroeste del Campus, Edificio N°11
Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información...