CICAM

El Centro fue creado por la Escuela Politécnica Nacional, el 28 de octubre de 1994, como parte del Programa de Ciencia y Tecnología BID-FUNDACYT, ante la necesidad de contar con un centro de investigaciones de alto nivel académico y que proporcione servicios a entidades cuyo ámbito de acción esté relacionado con el medio ambiente, y que brinde facilidades para controlar, prevenir y dar soluciones a problemas ambientales, tanto a nivel local como regional.

Misión

La misión del CICAM es investigar, capacitar, dar servicio de análisis y soporte técnico de acuerdo a parámetros de calidad de la norma ISO/IEC 17025 para satisfacer las necesidades de la universidad, la comunidad e industria en el área de competencia de este centro.

Visión

La visión del CICAM es innovar en metodología y equipamiento para ampliar las opciones de atención a las necesidades de los usuarios del centro en investigación, servicios, docencia y vinculación social.

Investigación

Trabajar en líneas de investigación en el área ambiental y de energía que contribuyan al bienestar de la sociedad, la remediación de medios contaminados y la sostenibilidad de los medios de producción.

Servicio

Posicionar al Centro a nivel país como un referente en la realización de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos en aguas y suelos y en la determinación de ruido y emisiones a la atmósfera.

Docencia

Apoyar la realización de prácticas de laboratorio en las instalaciones del CICAM para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental.

Vinculación Social

Plantear y desarrollar proyectos y programas de índole científico, ingenieril y tecnológico que busquen resolver problemas en beneficio de la sociedad.

Telefonos: (+593) 2 2976 300 ext. 2151
Direccion: Campus "J.Ruben Orellana R." Ladrón de Guevara E11·253, Suroeste del Campus, Edificio N°11

Mayor información...