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ESPECIALIZACIONES FLACSO

PROCEDMIENTO PARA ASIGNACIÓN Y RENOVACIÓN DE BECAS 2020B

PLAN EMERGENTE PERÍODO ACADÉMICO 2020-B

REGISTRO SUFICIENCIA INGLÉS

Registro de la suficiencia en el SAEW

Los estudiantes que aprueben el nivel Avanzado 2 con una nota mínima de 83, el promedio de los últimos tres niveles sea de 83 o desean que se considere la nota del nivel Académico 1 para el registro de la suficiencia; deberán dirigirse a la Unidad de Lingüística a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes requisitos:

  • Una carta dirigida al señor Ernesto Santos (Responsable de Lingüística) detallando su solicitud.
  • El currículum académico.

Cabe aclarar que al finalizar cada ciclo se registra en el sistema la suficiencia de los estudiantes que terminaron Avanzado 2 y cumplieron con las condiciones, sin necesidad de solicitud

Registro de la suficiencia en el SAEW

  • El estudiante debe solicitar a la Secretaría de la Carrera, quienes realizan un pedido a través del Quipux Institucional al Centro de Educación Continua EPN.

Al momento se encuentran habilitados para la atención de los estudiantes todos nuestros canales digitales y líneas telefónicas. A través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se receptan solicitudes de registro de suficiencia en el SAEW, cambios de horario, combinación de horario, examen atrasado, anulación de matrículas, matrícula con condición, entre otros. A través del chat de la página web o del chat de Facebook se brinda información general acerca de pruebas de ubicación, fechas de matriculación, procedimientos para matriculación y solicitudes, entre otros. Nuestro PBX es 2525766, y las extensiones habilitadas para trámites de los cursos de idiomas son: 140, 165, 105, 203, 215, 201.

Finalmente, se solicita de la menera más comedida, que esta información pueda ser también difundida a través de sus canales de comunicació a los alumnos de su Facultad.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA

Estimado estudiante, Queremos recordarte que si debido a la pandemia tu situación económica ha cambiado, puedes solicitar la actualización de tu información socioeconómica para el periodo académico 2020B. Para solicitar dicha actualización debes:

  • Enviar mediante correo electrónico tu solicitud en el formulario F_AA_117 al Decano de tu Facultad, a la Directora de la ESFOT o al Jefe del Departamento de Formación Básica, según corresponda.
  • Una vez que el personal de tu Facultad en caso de que estudies en carreras de ingeniería, ciencias y ciencias administrativas, la ESFOT en caso de que estudies en carreras del nivel tecnológico o del Departamento de Formación Básica, en caso de que estudies en los cursos de nivelación, te indique que el formulario F_AA_117 ha sido procesado, debes ingresar al sistema académico y modificar por tu cuenta, la información que haya cambiado.

El formulario F_AA_117 está disponible en:
https://atenea.epn.edu.ec/handle/25000/502
El manual de la opción para ingresar datos socioeconómicos en el sistema académico está disponible en:
https://atenea.epn.edu.ec/handle/25000/503
Una vez ingresada la información, es necesario que personal de la Institución la valide. En el siguiente enlace podrás encontrar información de cómo contactarte con el personal encargado de la validación:
https://atenea.epn.edu.ec/handle/25000/519

PROCEDMIENTO INGRESO A LOS LABORATORIOS HABILITADOS DE LA EPN PARA ESTUDIANTES CON PLAN DE TRABAJO DE TITULACIÓN O TESIS APROBADO QUE REQUIERAN REALIZAR ACTIVIDADES DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Este procedimiento debe ser aplicado tanto por estudiantes, como por autoridades académicas y personal administrativo, por lo que, para el efecto, además se adjunta la siguiente información:

  • Listado de laboratorios habilitados (inicial)
  • Matriz de factibilidad para ingreso de estudiantes
  • Solicitud de ingreso para laboratorios habilitados

Se debe indicar que, en esta primera etapa, los estudiantes para movilizarse desde su hogar hasta la Institución, deben contar con transporte propio o trasladarse a pie, lo cual deberá indicarse, como parte de la solicitud. Está estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo de transporte público para desplazarse a la EPN, lo que incluye el servicio de taxis, Uber, Cabify, entre otros; posteriormente, se analizará la situación nacional para abrir el acceso de los estudiantes que utilicen otras formas de transporte. La comunicación con la Dirección de Bienestar Politécnico y las Autoridades Académicas para la emisión de salvoconductos para los estudiantes, que dispongan de un plan de trabajo de titulación o tesis aprobado y que requieran realizar actividades presenciales en los laboratorios habilitados, se realizará por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En esta comunicación se remitirán los listados de estudiantes con factibilidad de ingreso, según las directrices establecidas en el procedimiento adjunto. La Dirección de Bienestar Politécnico realizará una evaluación de aptitud de salud a cada estudiante, previo su ingreso a las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional. Esta evaluación permitirá que se emitan los salvoconductos correspondientes. Finalmente, las condiciones de bioseguridad son mandatorias, por lo que, en caso de verificar que algún estudiante no las cumple o hace un uso indebido del salvoconducto emitido, se procederá de manera inmediata a revocarlo y se notificará del particular a la Autoridad Académica que corresponda. La Escuela Politécnica Nacional busca generar las facilidades para el desarrollo de las actividades sustanciales, ligadas a su misión. Ahora procuramos facilitar la realización de los trabajos de titulación y tesis, para quienes requieran terminar experimentaciones y utilizar equipos e instalaciones específicas. Sin embargo, estamos priorizando también el cuidado de la salud de todos quienes conformamos la comunidad politécnica. El compromiso es de todos. Esperamos, por ello, contar con su valioso apoyo, para que cada actividad se desarrolle dentro del marco de aplicación de las medidas de seguridad necesarias ante la presencia de la pandemia del COVID-19.

PROCEDMIENTO

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE PROMOCIÓN PARA LA APROBACIÓN DE ASIGNATURAS PARA ESTUDIENTES QUE DEMUESTREN CASOS DE FUERZA MAYOR O CASO FOTUITO EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19

INSTRUCTIVO SOBRE LAS OPCIONES DISPONIBLES PARA LA SUSPENSIÓN DE PLAZO EN LA UNIDAD DE TITULACIÓN

INSTRUCTIVO SOBRE LAS OPCIONES DISPONIBLES PARA EL RETIRO DE ASIGNATURAS POR COVID-19

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE TITULACIÓN DE PREGADO Y POS GRADO FICA

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE PLANES DE TRABAJOS DE TITULACIÓN O TESIS

PARA PLANES NUEVOS (QUE SE INGRESAN POR PRIMERA VEZ):
  • Una vez revisado y aprobado el documento del Plan (Formulario F_AA_225) por el Director, el documento deberá ser enviado (sin firmas) por el estudiante al correo del Señor Decano de la FICA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), adjuntando la solicitud correspondiente. A la par, el Director del Trabajo o Tesis enviará un Quipux al Señor Decano, indicando la presentación del Plan.
  • El plan se dirigirá a la Comisión respectiva desde el Decanato, con copia a la secretaría de la FICA, que registrará el plan en el sistema SAEw.
  • La Comisión aprobará el Plan o hará las correcciones pertinentes, mismas que se comunicarán al estudiante mediante correo electrónico.
  • Los planes nuevos se receptarán una vez que las matrículas se encuentren legalizadas, esto es, a partir del 7 de mayo del 2020.

GUÍA ESTUDIANTE

COMO MITIGAR LOS CIBER ATAQUES EN ÉPOCA DE TELETRBAJO