Grado 2020 A

Debido a la emergencia sanitaria, a fin de continuar con la realización de los procesos de graduación, se emiten las siguientes directrices, concordantes con las dispuestas desde el Vicerrectorado de Docencia:

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA ENTREGA DE ANILLADOS:

• La solicitud de extensión de plazo de entrega de anillados deberá ser enviada por el estudiante mediante su cuenta de correo electrónico institucional, y dicha solicitud deberá estar dirigida a la Máxima Autoridad de la Unidad Académica, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El informe que debe ser emitido por el Director de Trabajo de Titulación/Tesis deberá ser enviado vía Quipux a la Máxima Autoridad de la Unidad Académica (Decanato). La solicitud del estudiante solo será tramitada cuando dicho informe sea entregado por el Directo

ENTREGA DE ANILLADOS

• La entrega de anillados, debido a la emergencia sanitaria y al estado de excepción, se realizará de manera virtual, utilizando los medios de comunicación con los que cuenta la Institución. Para esto el estudiante remitirá vía correo electrónico institucional una comunicación dirigida a la Máxima Autoridad de la Unidad Académica (Decanato, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) solicitando la designación de tribunal (puede incluir sugerencia de miembros) e indicando que ha culminado su Trabajo de Titulación/Tesis. Adicionalmente, el Director de Trabajo de Titulación/Tesis, enviará un Quipux a la Máxima Autoridad de la Unidad Académica indicando que el trabajo ha sido culminado, y adjuntando el Trabajo de Titulación/Tesis en formato PDF. Por ahora, el documento que contenga el Trabajo de Titulación/Tesis no requiere estar firmado ni por el estudiante, ni por el Director. Si el documento es muy grande para ser remitido anexo al quipux, se podrá utilizar la dirección de correo electrónico institucional para ello, haciendo referencia al No. del memorando de quipux en el que el director indica que el trabajo ha concluído.
  • El Decanato comunicará a la Secretaría de Grados de la FICA (Sra. Cecilia Dután) para que se registre en el SAEw la entrega de los anillados considerando la fecha del Quipux del Director. Además se remitirá el trabajo de titulación/tesis, en formato PDF, para que la Secretaría (Sra Vilma Mora) realice la revisión de formato y margenes del documento, que , a su vez, mediante correos electrónicos informará al estudiante y al director respecto a las observaciones que correspondan.
  • La Máxima Autoridad de la FICA,con el quipux del Director y solicitud del estudiante, procederá a designar a los miembros del tribunal y enviará el documento en formato PDF para su revisión por parte de los miembros.
  • Los miembros dispondrán del tiempo reglamentario para emitir sus observaciones y evaluación, que será comunicada al Decanato mediante quipux, con copía a la Secretaría (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y para el Director de Tesis,
  • El Director y el estudiante tendrán el tiempo necesario para que se corrijan las observaciones pertinentes que se han realizado al trabajo desde los correctores y desde la Secretaría, y preparar el documento final. Cuando esté listo, el Director de Trabajo de Titulación/Tesis, enviará un Quipux a la Máxima Autoridad de la Unidad Académica indicando que el trabajo ha considerado las observaciones pertinentes y solicitará la Orden de Empastado, adjuntará el Trabajo de Titulación/Tesis Finalen formato PDF.
  • Una vez que termine la crisis sanitaria, los estudiantes deberán entregar los documentos en físico debidamente firmados.

DEFENSAS DE GRADO ORAL

• Las defensas orales únicamente podrán realizarse a través de videoconferencia. Los detalles del procedimiento sobre el grado oral por videoconferencia se enviarán en una comunicación posterior.

Atentamente,
Mba. Germán Vinicio Luna Hermos
DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y AMBIENTA

SÍGUENOS

(+593) 2 2976300 Ext. 1601

DIRECCIÓN

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía, Edificio N° 6, Campus Ing. José Rubén Orellana, Quito, Pichincha, Apartado 170143, Ecuador.