Quiénes Somos LEMSUR

Misión

Servir de apoyo y contribuir al desarrollo de la sociedad ecuatoriana mediante la participación en la docencia, la investigación y la prestación de servicios, utilizando métodos de ensayo normalizados y personal competente bajo un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la norma ISO/IEC 17025 para garantizar la satisfacción de los requerimientos de clientes internos y externos dedicados a la construcción, consultoría e investigación.

Visión

En el 2025, el LEMSUR es un laboratorio acreditado por el Servicio Ecuatoriano de Acreditación (SAE) y un referente a nivel nacional que destaca por su cultura de excelencia y dinamismo en la atención y resolución de las solicitudes de sus clientes. Destaca en la evaluación y caracterización de materiales de construcción, la aplicación de técnicas no destructivas en la evaluación de estructuras existentes y el control de calidad de nuevas construcciones.

En el campo de investigación y docencia, el LEMSUR representa un instrumento de apoyo para el proceso de desarrollo de nuevas tecnologías de materiales tanto para la academia como para la industria relacionada con el Sector de la Construcción.

Política de Calidad

El Laboratorio de Ensayo de Materiales, Mecánica de Suelos y Rocas (LEMSUR) brinda servicios de ensayos físicos y mecánicos para el desarrollo de las actividades vinculadas a la Construcción y Fiscalización de las Obras Civiles bajo un Sistema de Gestión de Calidad NTE INEN /IEC ISO 17025:2018.
Garantizando la confiabilidad de resultados y la satisfacción del cliente mediante:

• la competencia del personal;

• la adecuada gestión del equipamiento;

• la objetividad, la confidencialidad, la imparcialidad; y,

• la gestión de riesgos y oportunidades en el desarrollo de nuestras actividades, en cumplimiento con los principios y el código de ética de la EPN.

Manteniendo una filosofía de mejora continua e innovación en todos nuestros procesos, procurando un ambiente adecuado de trabajo que brinde seguridad, como también una apertura de libre expresión del personal.

Respetando los requisitos legales que le fueran aplicables al laboratorio y las buenas prácticas profesionales y ambientales


SÍGUENOS

CONTACTO

(+593) 2 2976300 Ext. 1601
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía, Edificio N° 6, Campus Ing. José Rubén Orellana, Quito, Pichincha, Apartado 170143, Ecuador.