Lic. PhD José Manuel Marrero

• Licenciado en Geografía e Historia en La Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, España. Civil, Escuela Politécnica NacionalPhD. En la Universidad de La Laguna

EXPERIENCIA LABORAL

• Coordinador del área de Geografía del proyecto en la Flacso-Ecuador
  • Investigador en el Proyecto de Microsismicidad de la Ciudad de Portoviejo, fases 1 y 2.
  • Investigador PROMETEO en el Instituto Geofísico de la EPN y el Instituto Geográfico Militar, Quito, Ecuador.
  • Investigador predoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Departamento de Volcanología (Madrid, España)
  • Participación como miembro del equipo científico o supervisor externo en simulacros de erupción volcánica en México (El Chichón) y España (Lanzarote).
  • Profesor y coordinador del Curso Internacional de Volcanología y Geofísica Volcánica, desde 2003 al 2006.
  • Desarrollador de herramientas para mejora de los mapas de peligro y diseño de mapas de emergencia
  • Desarrollo de herramientas para gestión de datos en tiempo real.
  • Autor de 16 artículos internacionales
  • Más de 60 conferencias y/o poster en congresos Internacionales