Ing. Civil Marcos Villacís Erazo, PhD

FORMACION PROFESIONAL

• Ingeniero Civil (2001), Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador
  • Master en Hidrología e Hidrogeología (2003), Universidad Pierre y Marie Curie, Paris, Francia.
  • Doctorado en Aguas Continentales y Sociedad (2008), Universidad de Ciencias y Técnicas Montpellier 2, Montpellier, Francia.

CARGOS

• Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela Politécnica Nacional, 2014 - 2015.
  •  Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Escuela Politécnica Nacional, 2016-2017.

EXPERIENCIA LABORAL

• Profesor Agregado de la Escuela Politécnica Nacional, desde 2010.
  • Director de proyectos de investigación financiados con fondos internacionales desde 2009 hasta la actualidad.

PUBLICACIONES Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

• Más de 30 publicaciones científicas, 20 de ellas en revistas indexadas en SCOPUS.
  • Aparición en el documental “Glacial Balance” que cuenta con la participación del premio Nobel de la Paz Al Gore.

Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental
Escuela Politécnica Nacional del Ecuador
CONTACTO: Ing. M.Sc. Nicolay Yanchapanta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS

(+593) 2 2976300 Ext. 1601

DIRECCIÓN

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía, Edificio N° 6, Campus Ing. José Rubén Orellana, Quito, Pichincha, Apartado 170143, Ecuador.