Eliana Jiménez Alvaro

• Estudiante de Doctorado: Programa de Doctorado en Geociencias, Riesgos Naturales y Estudios Geológicos de Campo, Programa CUAA-DAHZ Universidad de Potsdam-Alemania y Universidad Nacional de Tucumán-Argentina, 2017-2021.
  • Estudios de Postgrado: Universidad de Nice Sophia Antipolis-Francia, Escuela Politécnica Nacional, Máster 2SGT Mención "Sciences de la Terre et de l´Environnement", especialidad "Dynamique des Systèmes Géologiques et Aléas" (DSGA), 2010.
  • Instrucción Superior: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería en Geología Minas y Petróleos, mayo de 1999. Ingeniera Geóloga.

EXPERIENCIA LABORAL

• Escuela Politécnica Nacional, EPN, Departamento de Geología, Profesora del Área de Riesgos Geológicos, desde marzo 2013 hasta la actualidad. Coordinadora de Proyectos de Vinculación con la Colectividad para el Análisis y Evaluación de Riesgos Geológicos en barrios en situación de emergencia en Convenio con la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgo del Distrito Metropolitano de Quito, marzo 2017 hasta la actualidad.
  • Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleo, Subdecana Encargada desde noviembre 2014 hasta junio 2016.
  • Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador INEPE, directora del Área de Desarrollo Local y Proyectos Comunitarios 2000 hasta 2013.
  • Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Secretaría del Ambiente, Estudio de la Vulnerabilidad del DMQ frente al Cambio Climático. Consultora por CORIDEAS del Área de Riesgos por Fenómenos de Remoción de Masa, abril 2012-febrero 2013.
  • ICA Consultores Asociados, FICHTNERGmbH & Co. KG, Consultora en el Área de Geología y Gestión del Riesgo para el Proyecto Hidroeléctrico de Baeza-Provincia del Napo. Mayo 2012-junio 2013.