Ingeniería Ambiental

Pasantías en la Empresa INTERQUIMEC - 01 ABR 2024

Se requiere un estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental para que realice pasantías en la empresa INTERQUIMEC, ubicada en el Parque Industrial del Sur tiene la necesidad de contar con un pasante para el área de HSE&S Salud, Seguridad, Ambiente y Seguridad Física.

Las pasantías tendrán un horario máximo de seis horas diarias durante cinco días a la semana. En ningún caso serán obligados a excederse de dicho horario, ni podrán desempeñarlo durante las horas de clases o exámenes.

Dentro del Perfil del estudiante deben contar como mínimo el siguiente detalle:

• Cualidades como: proactividad, comunicación efectiva, capacidad de razonamiento crítico y analítico en las áreas de Ambiente y conocimiento básicos de seguridad industrial.
  • Estudiante que este cursando la carrera de Ingeniería Ambiental, indispensable a partir de un 7to semestre, promedio mayor o igual a 8.
  • Conocimientos generales en:
    i) Evaluación de riesgos – matriz
    ii) Normativa legal ambiental
    iii) Conocimientos básicos de seguridad industrial

Beneficios:

• Estipendio de 150,00 USD al mes
  • Gestión y gastos a cargo de la empresa de exámenes médicos para emisión de certificado de aptitud, bajo criterio del Médico de empresa.
  • Afiliación al IESS
  • Servicio de alimentación, monto que asumirá la empresa en un 100%.
  • Servicio de transporte en horarios definidos por la empresa, beneficio opcional.
    Nota: El estudiante deberá acercarse a la parada más cercana dentro de la ruta establecida por la compañía, no es un servicio puerta a puerta. Considerar que la empresa está ubicada en el parque industrial del Sur.
  • Dotación de equipos de protección personal (casco, protección auditiva, gafas de seguridad, calzado y mandil).

Los estudiantes interesados por favor enviar la matriz adjunta y el curriculum académico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 12H00 del miércoles 3 de abril de 2024.

Descargar - Matriz INTERQUIMEC y EPN

Pasantías en Proyecto de Vinculación - 22 MAR 2024

Se requieren dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental para que realicen pasantías dentro del proyecto de vinculación: "Diseño de los procesos requeridos para la gestión de desechos tóxicos y peligrosos mediante incineración, estabilización química, encapsulamiento y reutilización (peligrosos y no peligrosos) de la empresa G&M - Tratamiento Integral de Desechos tóxicos”
Las horas de participación de cada pasante serán de 20 HRS semanales, con duración de 1 año en total de la pasantía, conforme ejecución del proyecto entre la empresa G&M y la EPN. Los estudiantes contratados realizarán las siguientes actividades:

• Revisión bibliográfica de documentos
  • Elaboración y revisión de catálogos de servicios de laboratorios de la EPN, conforme análisis de ensayos ara caracterización de muestras
  • Coordinación entre la empresa, docentes y tesistas ara reuniones, agendas, ejecución de muestreos, entre otros
  • Asistencia en realización de ensayos de laboratorio para caracterización de desechos peligrosos y mezclas
  • Asistencia y apoyo a los tesistas en la ejecución experimental
  • Recopilación y procesamiento de resultados
  • Redacción de informes
  • Recolección de muestras

Los estudiantes interesados por favor enviar la matriz adjunta y el curriculum académico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 12H00 del martes 26 de marzo de 2024.

Descargar - Matriz G&M y EPN

Comisión de la Maestría de Ingeniería Ambiental - 1 FEB 2024