Ingeniería Ambiental

La ingeniería Ambiental es una profesión que se plantea como desafío mitigar los impactos negativos de la infraestructura y del creciente desarrollo, pero avanza junto con las demás áreas del conocimiento técnico, para plantear la concepción de modelos y formas de desarrollo macro y micro que puedan ser ambientalmente sustentables.

El Ingeniero Ambiental de la Escuela Politécnica Nacional es capaz de concebir, analizar, planificar, diseñar, operar y optimizar sistemas para suministro de agua potable y saneamiento básico, para gestión de residuos sólidos y peligrosos, para control de la contaminación, para la gestión ambiental en la industria y para proponer procesos de ordenamiento ambiental local y regional, con el fin de promover el desarrollo sustentable, minimizar el impacto ambiental, dentro del principio de responsabilidad intergeneracional.

Continuar leyendo

Ingeniería Civil

El Ingeniero Civil de la Escuela Politécnica Nacional es el profesional que tiene conocimientos, habilidades, destrezas, valores, aptitudes y actitudes aplicables en las áreas de estructuras, vías terrestres, hidráulica, administración, construcción, ingeniería sanitaria y geotecnia, tomando en consideración la conservación del ambiente con la finalidad de planear, diseñar, construir, operar y conservar obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, obras de urbanización e instalaciones en obras civiles; y en la elaboración, evaluación y diagnóstico de estudios técnicos económicos y financieros de obras, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Continuar leyendo

SÍGUENOS

CONTACTO

(+593) 2 2976300 Ext. 1601
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía, Edificio N° 6, Campus Ing. José Rubén Orellana, Quito, Pichincha, Apartado 170143, Ecuador.